La Vuelta al Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz es una ruta circular de 30,8 kilómetros, que rodea la ciudad, recorriendo y enlazando todos los parques que forman el Anillo Verde.
Desde cualquier punto de la ciudad se accede fácilmente a la Vuelta, y desde la Vuelta al resto de paseos del Anillo Verde, y a otros itinerarios, como el antiguo Vasco Navarro, la Colada de Peña Betoño, etc.
En su recorrido, atraviesa ambientes muy diferentes; desde el típicamente forestal, cuando se interna en los parques de Zabalgana y Armentia, hasta el propiamente urbano, a su paso por los barrios periféricos de la ciudad. Gran parte discurre por caminos del Anillo Verde y el resto por zonas peatonales y, en menor medida, por calzada. En algunos tramos coexiste con vías ciclistas segregadas.
El trazado es de dificultad media-baja, apto tanto para público familiar como para personas más habituadas al deporte; un escenario perfecto para recorrer en bicicleta, a pie -por tramos o etapas- o para practicar running.
A lo largo de la Vuelta encontrarás lugares de interés ambiental y cultural, y áreas de estancia, fuentes y miradores, en los que hacer un receso. El tramo más urbano permite además disfrutar de cafeterías o comercios a pocos metros de la ruta.
La Vuelta está señalizada mediante postes direccionales, balizas del Anillo Verde -identificables por tres puntos verdes- y paneles informativos, que te ayudarán a seguir el trayecto.
