Zumaia

Provincia: Guipuzcoa

Población: Zumaia

Dirección: Zumaiako Turismo Bulegoa - Oficina de Turismo de Zumaia, Kantauri plaza, 13, 20750 Zumaia, Gipuzkoa

0 valoraciones
0.0/5

Zumaia está situada en uno de los tramos más bellos del litoral guipuzcoano, en una hermosa bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo. Rodeada de verdes montañas que descienden hasta el mar en forma de abruptos acantilados, la villa costera cuenta con muchos atractivos: dos hermosas playas, un casco histórico de interés, un moderno puerto deportivo y una amplia oferta hostelera.

Comenzamos nuestra visita por el casco histórico, que aún conserva su trazado medieval. Se encuentra presidido por la parroquia de San Pedro, iglesia gótica del siglo XIII, la cual se eleva sobre el resto de edificaciones como una gran mole de piedra. Llama la atención por su sólida construcción, similar a la de una fortaleza, sin apenas elementos decorativos en su exterior. Compuesta por una única nave, su interior constituye uno de los espacios góticos más bellos de Euskadi, donde destaca un retablo de Juan de Antxieta, declarado monumento nacional.

Paseando por las estrechas y empinadas calles del casco histórico encontraremos otros edificios de interés, como los palacios Zumaia y Ubillos y las casas Olazábal y Goikotorre.

Podrás encontrar este servicio en:

Moderada

68,58 km.

100 %

1.318 m.

1.437 m.

0 valoración
0.0/5

Exigente

229 km.

95 %

4.098 m.

4.098 m.

0 valoración
0.0/5

Moderada

68,86 km.

99 %

870 m.

1.008 m.

0 valoración
0.0/5

Moderada

40 km.

100 %

777 m.

778 m.

0 valoración
0.0/5

{{ reviewsLength }} Valoración

{{ reviewsLength }} Valoraciones

{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ canReviewMessage }}
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad