Salinillas de Buradón

Provincia: Alava

Población: Salinillas de Buradón

Dirección: 01212 Salinillas de Buradón, Álava, España

Salinillas de Buradón estuvo fortificada en la Edad Media a consecuencia de su situación fronteriza entre Castilla y el Reino de Navarra. Aún hoy, parte de aquel entramado defensivo envuelve la pequeña colina sobre la que se asienta la villa.

Salinillas de Buradón fue fundada por el rey Sancho IV de Castilla en 1264 y, debido a su gran importancia geoestratégica y económica, hizo que fuera amurallada como villa defensiva. La muralla fue construida en mayor parte en piedra caliza. En los siglos XVI y XVII realizaron una reforma en ella, modificando parte de la misma. Derribaron algunas piezas y emplearon esas mismas piedras en el nuevo trazado. La puerta norte, con su arco escarzano, pertenece a esa época.

Podrás encontrar este servicio en:

Moderada

270 km.

99,9 %

3.700 m.

3.700 m.

0 valoración
0.0/5

Moderada

178,45 km.

100 %

2.985 m.

3.031 m.

0 valoración
0.0/5

{{ reviewsLength }} Review

{{ reviewsLength }} Reviews

{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ canReviewMessage }}
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad