Puente de Briñas

Provincia: La Rioja

Población: Haro

Dirección: Puente De Briñas, N-124, 44, 26200 Haro, La Rioja

0 valoraciones
0.0/5

El puente se alza sobre el Ebro, entre Haro y Briñas, en el denominado “Portal de la Rioja”, próximo a las Conchas de Haro. Como el de San Vicente de la Sonsierra cruza el río en una de sus formaciones más singulares: un gran meandro en forma de herradura rodeado de hitos calizos pertenecientes a los Montes Obarenses, por la margen derecha, y a la sierra de Cantabria, por la izquierda.

Nexo histórico entre ambas orillas, está considerado la llave de acceso a La Rioja Alta desde el norte, aunque tal vez no fuese el único paso en una zona muy humanizada.

Realizado en piedra de sillería labrada y trabajada a escoda (herramienta en forma de martillo, con corte en ambos lados, para labrar piedras y picar paredes). La estructura de este puente aparece conformada en lo fundamental por siete ojos en forma de arcos apuntados y de medio punto, no todos de la misma luz, y seis machones con forma de proa aguas arriba y rectos aguas abajo.

Podrás encontrar este servicio en:

Moderada

270 km.

99,9 %

3.700 m.

3.700 m.

0 valoración
0.0/5

Moderada

178,45 km.

100 %

2.985 m.

3.031 m.

0 valoración
0.0/5

{{ reviewsLength }} Valoración

{{ reviewsLength }} Valoraciones

{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ canReviewMessage }}
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad