Puente Colgante

Provincia: Vizcaya

Población: Getxo/Portugalete

Dirección: Puente Vizcaya, Puente de Vizcaya Zubia, Getxo, Bizkaia

Gracias a las inversiones realizadas y a la iniciativa privada, el 13 de Julio de 2006 en Vilnius, capital de Lituania, el Comité Mundial de la UNESCO declaro al Puente Vizcaya Patrimonio Mundial basándose en los siguientes criterios.

Los orígenes del Puente se remontan a la recta final del siglo XIX. Son los años de la regencia de María Cristina (1885-1902) durante la minoría de edad de su hijo Alfonso XIII.

El objetivo que se perseguía al construir el Puente de Vizcaya era unir las dos márgenes de la desembocadura del Nervión sin entorpecer la navegación.

El diseño fue obra de Don Alberto Palacio Elissague, conocido también por su participación en la construcción del Palacio de Cristal del Parque del Retiro, en Madrid. El ingeniero francés Don Ferdinand Joseph Arnodin se hizo cargo de la construcción de la obra, y el empresario textil bilbaíno Don Santos López de Letona fue el principal valedor y financiador del proyecto.

Podrás encontrar este servicio en:

Exigente

337 km.

98 %

7.409 m.

7.409 m.

0 valoración
0.0/5

Exigente

153 km.

95 %

3.045 m.

3.045 m.

0 valoración
0.0/5

Facil

72,4 km.

100 %

668 m.

461 m.

0 valoración
0.0/5

{{ reviewsLength }} Review

{{ reviewsLength }} Reviews

{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ canReviewMessage }}
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad