Pasaia

Provincia: Guipuzcoa

Población: Pasaia

Dirección: Ayuntamiento de Pasaia, Donibane Kalea, 19, 20110 Pasai Donibane, Gipuzkoa

0 valoraciones
0.0/5

En el casco histórico de Pasai Donibane (San Juan) recorreremos una única pero preciosa calle que atraviesa todo el núcleo histórico, con un conjunto de pasadizos bajo las casas, escondidos txokos y demás detalles que nos hechizarán. Esta calle se describe entre la bahía y el monte, y tan solo permite espacio suficiente para una hilera de edificaciones, algunas de ellas de gran valor patrimonial.

La única calle de Pasai Donibane (San Juan) que conocemos hoy en día no fue toda una realidad hasta el siglo XVIII, cuando se abrieron los arcos de las casas Carpin (Txulotxo) y Muñoz (Cámara). Hasta ese momento la calle se veía obligada a remontar su curso por las escaleras que conducen hasta la ermita de Santa Ana. Todo el recorrido de la citada calle posee un gran valor evocador, de gran fuerza, y se desarrolla encajado entre el mar y la ladera del monte, algo que va más allá del mero tipismo. Esta calle además se encuentra jalonada por interesantes arquitecturas, casas que nos hablan del esplendor de otros siglos, del buen hacer de otras épocas y que salen a nuestro encuentro en el recorrido.

Podrás encontrar este servicio en:

Moderada

28,59 km.

100 %

625 m.

637 m.

0 valoración
0.0/5

Exigente

262 km.

90 %

3.297 m.

3.297 m.

0 valoración
0.0/5

Exigente

39,68 km.

99 %

822 m.

845 m.

0 valoración
0.0/5

{{ reviewsLength }} Review

{{ reviewsLength }} Reviews

{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ canReviewMessage }}
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad