Mutiloa

Provincia: Guipuzcoa

Población: Mutiloa

Dirección: 20014 Mutiloa, Gipuzkoa, España

Desde la Edad Media la actividad económica de esta villa ha estado marcada por la minería. Se trata de un pequeño municipio rural con multitud de caseríos diseminados a 37 minutos de Donostia-San Sebastián.

El núcleo del pueblo se conforma como el típico casco de un pequeño pueblo de tradición rural, destacando la Iglesia Parroquial de San Miguel; uno de los más bellos parajes de la villa está constituido por el barrio de Liernia, donde se encuentra la Ermita de Liernia, a cuya Virgen es tradición ofrecer velas para que cuide de la salud de los niños y la fertilidad de las madres. Este barrio nos lleva a un entorno rural desde el que tenemos unas excelentes vistas de la Sierra de Aizkorri.

Cabe destacar la Vía Verde que se ha remodelado con una longitud de 4,5km y que va desde las Minas de Aizpea hasta la estación de tren de Ormaiztegi. De las Minas de Aizpea se extraía mineral de hierro que abastecía a las ferrerías de la zona y esta ruta nos muestra el recorrido realizado por dicho mineral.

Podrás encontrar este servicio en:

Moderada

68,58 km.

100 %

1.318 m.

1.437 m.

0 valoración
0.0/5

Exigente

229 km.

95 %

4.098 m.

4.098 m.

0 valoración
0.0/5

Moderada

68,86 km.

99 %

870 m.

1.008 m.

0 valoración
0.0/5

Moderada

160 km.

98 %

1.894 m.

1.894 m.

0 valoración
0.0/5

{{ reviewsLength }} Review

{{ reviewsLength }} Reviews

{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ canReviewMessage }}
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad