Legazpi

Provincia: Guipuzcoa

Población: Legazpi

Dirección: Ayuntamiento de Legazpi, Plaza de Euskal Herria, 1, 20230 Legazpi, SS

Situado al sur de Gipuzkoa, el municipio de Legazpi pertenece a la comarca de Urola Kosta. El río Urola atraviesa la localidad y el monte Aizkorri (1.528 m) se abre paso en los alrededores.

Legazpi es un municipio íntimamente ligado a la transformación del hierro, favorecida por la riqueza forestal y la actividad minera de la zona. En este sentido, el visitante que llega al municipio tiene la oportunidad de conocer más a fondo todos los detalles de este oficio en el museo del hierro y en la ferrería de Mirandaola, ubicado en un hermoso paraje en las faldas del Parque Natural de Aizkorri.

Paseo por el centro histórico

Nos llamarán la atención los edificios que se alzan en el casco urbano, ya que predominan las construcciones modernas. Cabe destacar el propio ayuntamiento de Legazpi, que cuenta con una fachada sillar y un bonito escudo de hierro. Próximo a él se encuentra la hermosa iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XIV, así como el palacio Bikuña, obra del siglo XVI. Todo ello, junto a los numerosos caseríos de Legazpi, completa el patrimonio monumental del municipio. Curiosamente, la relevancia que ha tenido el hierro en esta zona se refleja en las diversas festividades que celebran. No en vano, las principales fiestas tienen lugar a principios de mayo y están basadas en esta tradición.

Podrás encontrar este servicio en:

Moderada

68,58 km.

100 %

1.318 m.

1.437 m.

0 valoración
0.0/5

Exigente

229 km.

95 %

4.098 m.

4.098 m.

0 valoración
0.0/5

Moderada

70 km.

99 %

820 m.

1.070 m.

0 valoración
0.0/5

Moderada

68,86 km.

99 %

870 m.

1.008 m.

0 valoración
0.0/5

{{ reviewsLength }} Review

{{ reviewsLength }} Reviews

{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ canReviewMessage }}
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad