Dolmen de la Huesera

Provincia: Alava

Población: Laguardia

Dirección: Dolmen alto de la huesera, 01300 Laguardia, Álava

El dolmen de la Huesera, en Laguardia, ha recuperado su monumentalidad original gracias a los trabajos dirigidos por Javier Fernández Eraso y José Antonio Mujika Alustiza, profesores del Departamento de Geografía, Prehistoria y Arqueología de la UPV/EHU.

El convenio suscrito por la Diputación Foral de Álava y la Fundación Euskoiker ha permitido a expertos actuar, además, sobre los dólmenes de El Montecillo (Villabuena) y la Chabola de la Hechicera (Elvillar), pero es el de la Huesera el que más ha cambiado en su imagen exterior, ya que la losa de la cubierta estaba caída en el interior de la cámara y ahora se ha colocado en su emplazamiento original.

La Huesera recupera, ahora su enorme monumentalidad, retornando a la imagen que tenía en su origen, hace 3500 ó 4000 años.

Podrás encontrar este servicio en:

Facil

49,46 km.

99,9 %

661 m.

661 m.

0 valoración
0.0/5

Moderada

270 km.

99,9 %

3.700 m.

3.700 m.

0 valoración
0.0/5

Moderada

178,45 km.

100 %

2.985 m.

3.031 m.

0 valoración
0.0/5

{{ reviewsLength }} Review

{{ reviewsLength }} Reviews

{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ canReviewMessage }}
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad