Conjunto Monumental de Labraza

Provincia: Alava

Población: Labraza

Dirección: 01322 Labraza, Álava, España

Labraza es una villa de origen medieval amurallada situada a 677 metros de altitud.

Se trata de la población fortificada más pequeña del País Vasco y, según algunos expertos, una de las mejores conservadas de todo el mundo tal y como se reconoció en 2008 con la concesión del Premio Mundial de Ciudades Amuralladas. El Consejo Ejecutivo del Círculo Internacional de Ciudades Amuralladas otorga este galardón cada tres años a los proyectos innovadores en la gestión, conservación y restauración de este tipo de fortificaciones históricas, y quiso premiar el plan de conservación de la muralla habitada de Labraza que gestiona la Diputación Foral de Álava.

El asentamiento de la población y la propia estructura de su complejo defensivo la hacen una de las poblaciones de más recio aire militar de la zona. 

Podrás encontrar este servicio en:

Moderada

270 km.

99,9 %

3.700 m.

3.700 m.

0 valoración
0.0/5

Moderada

178,45 km.

100 %

2.985 m.

3.031 m.

0 valoración
0.0/5

{{ reviewsLength }} Review

{{ reviewsLength }} Reviews

{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ canReviewMessage }}
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad