Casa-Torre Jauregia Donamaria

Provincia: Navarra

Población: Donamaria

Dirección: Casa-Torre Jauregia Donamaria, Uxarrea Auzoa, 2, 31750 Donamaria, Navarre

0 valoraciones
0.0/5

Torre de Donamaría o “Casa de Tablas” invita a detenerse para admirarla. Elegante y austera, se eleva suavemente sobre una atalaya desde la que conquista el paso del tiempo desde el siglo XV. A pesar de haber sido recientemente restaurada, conserva la esencia de las antiguas construcciones de los valles húmedos del norte.

Es fundamentalmente gótica y presenta una estructura rectangular en la que se emplearon los materiales que se encontraban con facilidad en el entorno. Así, la piedra enmarca las dos primeras plantas, mientras que la madera es la verdadera protagonista en las dos segundas. Se trata de un entramado o cadalso que algunos han comparado con una caja musical por los mágicos sonidos que se captan en su interior. Este palacio ha sido declarado bien de interés cultural y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil y uno de los últimos reductos de este tipo que subsisten en Navarra.

Podrás encontrar este servicio en:

Exigente

64,06 km.

100 %

1.386 m.

1.707 m.

0 valoración
0.0/5

Exigente

262 km.

90 %

3.297 m.

3.297 m.

0 valoración
0.0/5

Exigente

58,33 km.

100 %

1.032 m.

1.373 m.

0 valoración
0.0/5

{{ reviewsLength }} Review

{{ reviewsLength }} Reviews

{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ canReviewMessage }}
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad