Briones

Provincia: La Rioja

Población: Briones

Dirección: Oficina de Turismo de Briones, Calle San Juan, 19, 26330 Briones, La Rioja

0 valoraciones
0.0/5

Monumental conjunto urbano. El casco antiguo amurallado de Briones tiene sentido alargado de norte a sur, con tres calles longitudinales y varias transversales, más la plaza central (a 501 m. de altitud).

Majestuosa iglesia de la Asunción, construcción del siglo XVI de estilo renacentista mezclado con estilo Reyes Católicos. Consta de tres naves, cabecera ochavada y torre barroca de los Beratúa, en bella plaza cuajada de casonas con blasones. Destaca en la portada de acceso al templo el arco de triunfo de medio punto y frontón triangular ornamentado. El interior alberga un retablo de cabecera y varios lienzos sobre la vida de Cristo. Palacio del Marqués de San Nicolás. Ermita del Santo Cristo de los Remedios, de la que destaca en su interior el retablo barroco del presbiterio, con imágenes de la Virgen, San Juan Evangelista y San Juan Bautista. Un paseo arbolado rodea la villa.

Podrás encontrar este servicio en:

Moderada

270 km.

99,9 %

3.700 m.

3.700 m.

0 valoración
0.0/5

Moderada

178,45 km.

100 %

2.985 m.

3.031 m.

0 valoración
0.0/5

{{ reviewsLength }} Valoración

{{ reviewsLength }} Valoraciones

{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ canReviewMessage }}
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad