Bosque de Orgi

Provincia: Navarra

Población: Lizaso - Ultzama

Dirección: Bosque de Orgi, Diseminado, s/n, 31799 Lizaso, Navarra

Orgi es un monte comunal de 77 hectáreas perteneciente al Concejo de Lizaso.

Los robledales húmedos son bosques en la actualidad muy escasos y poseedores de un singular interés ecológico. Lamentablemente, hoy en día, quedan pocos robledales de estas características, siendo el Bosque de Orgi una magnífica muestra de ellos.

Tras siglos de intensa explotación actualmente experimenta un proceso de regeneración natural. Se declara como Área Natural Recreativa Bosque de Orgi en 1996, siendo el primer espacio protegido de Navarra con esta categoría. Desde entonces acoge un proyecto piloto de uso público en la naturaleza.

Este robledal atlántico de gran belleza y notable valor natural está acondicionado para su visita por parte del público, además de ser atendido por un equipo profesional de monitores/as de educación ambiental.

Podrás encontrar este servicio en:

Exigente

64,06 km.

100 %

1.386 m.

1.707 m.

0 valoración
0.0/5

Exigente

262 km.

90 %

3.297 m.

3.297 m.

0 valoración
0.0/5

Exigente

58,33 km.

100 %

1.032 m.

1.373 m.

0 valoración
0.0/5

{{ reviewsLength }} Review

{{ reviewsLength }} Reviews

{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ canReviewMessage }}
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad