Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz

Provincia: Alava

Población: Vitoria-Gasteiz

Dirección: Oficina Municipal de Turismo Vitoria Gasteiz, Espainia Plaza, 1, 01005 Gasteiz, Araba

0 valoraciones
0.0/5

La Vuelta al Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz es una ruta circular de 30,8 kilómetros, que rodea la ciudad, recorriendo y enlazando todos los parques que forman el Anillo Verde.

Desde cualquier punto de la ciudad se accede fácilmente a la Vuelta, y desde la Vuelta al resto de paseos del Anillo Verde, y a otros itinerarios, como el antiguo Vasco Navarro, la Colada de Peña Betoño, etc.

En su recorrido, atraviesa ambientes muy diferentes; desde el típicamente forestal, cuando se interna en los parques de Zabalgana y Armentia, hasta el propiamente urbano, a su paso por los barrios periféricos de la ciudad. Gran parte discurre por caminos del Anillo Verde y el resto por zonas peatonales y, en menor medida, por calzada. En algunos tramos coexiste con vías ciclistas segregadas.

El trazado es de dificultad media-baja, apto tanto para público familiar como para personas más habituadas al deporte; un escenario perfecto para recorrer en bicicleta, a pie -por tramos o etapas- o para practicar running.

A lo largo de la Vuelta encontrarás lugares de interés ambiental y cultural, y áreas de estancia, fuentes y miradores, en los que hacer un receso. El tramo más urbano permite además disfrutar de cafeterías o comercios a pocos metros de la ruta.

La Vuelta está señalizada mediante postes direccionales, balizas del Anillo Verde -identificables por tres puntos verdes- y paneles informativos, que te ayudarán a seguir el trayecto.

Podrás encontrar este servicio en:

Facil

76,14 km.

100 %

687 m.

794 m.

0 valoración
0.0/5

Moderada

50,43 km.

100 %

780 m.

537 m.

0 valoración
0.0/5

Exigente

337 km.

98 %

7.409 m.

7.409 m.

0 valoración
0.0/5

Moderada

270 km.

99,9 %

3.700 m.

3.700 m.

0 valoración
0.0/5

{{ reviewsLength }} Review

{{ reviewsLength }} Reviews

{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ canReviewMessage }}
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad