Alto del Perdón

Provincia: Navarra

Población: Arlegui

Dirección: Mirador Alto Del Perdón, 31190, Navarra

0 valoraciones
0.0/5

Situado a 770 m de altitud, es un mirador natural de excepcionales vistas panorámicas con orientación al norte hacia la capital, montañas pirenaicas, y al sur hacia tierras de cereales. Es paso obligado de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, provenientes de Pamplona en dirección a Puente la Reina.

La sierra del Perdón se extiende desde el puerto del Carrascal hasta el valle de Echauri. En medio de esta montaña se encuentra el puerto de Erreniega, por donde cruzan los peregrinos que van desde Pamplona a Puente la Reina.

Hasta mediados del siglo XIX hubo aquí arriba una ermita dedicada a la Virgen del Perdón y un hospital de peregrinos. Levantada en el siglo XIII, esta ermita tenía gran importancia, ya que el caminante «alcanzaba aquí las mismas gracias que iba a obtener al finalizar su peregrinaje en Santiago de Compostela. Es decir, conseguía el perdón de sus pecados y garantizaba su salud espiritual en caso de muerte en lo que quedaba de trayecto.

Podrás encontrar este servicio en:

Exigente

48,32 km.

100 %

835 m.

826 m.

0 valoración
0.0/5

Moderada

45,82 km.

99 %

888 m.

849 m.

0 valoración
0.0/5

{{ reviewsLength }} Valoración

{{ reviewsLength }} Valoraciones

{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ canReviewMessage }}
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad