Incidencias y advertencias en la ruta

Vuelta a EuskadienBTT es una ruta de aproximadamente 750km por un territorio bello y montañoso. En su creación hemos intentado suavizar en lo posible el trazado, pero quedan puntos que no hemos podido o querido evitar. Algunos por incidencias puntuales, otros por ser necesario o inevitable el paso. En este artículo vamos a recopilar estas incidencias y advertencias con la idea de tener al usuario informado y cauto a la hora de afrontar la ruta.

Si tenemos en cuenta que la ruta tiene 750 km y las siguientes advertencias no suman más de 25 km nos quedan 725 km para disfrutar. Así que leerlas si queréis, pero si os lo queréis ahorrar o los resumimos brevemente. Cuando lleguéis a un tramo que os haga recordar a los creadores de la ruta 😰pensad en lo relajante que es caminar y darle un respiro a vuestras posaderas. 😂😂

Incidencias

Sin incidencias.

Advertencias

Km 56 Tramo exigente asfaltado de aprox. 2km.

¿Cómo afrontar el tramo? Con tranquilidad, si es necesario aprovechar para estirar las piernas.

Km 14 Tramo exigente asfaltado de aprox. 1 km.

¿Cómo afrontar el tramo? Con tranquilidad, si es necesario aprovechar para estirar las piernas.

Km 30 Tramo por monte de aprox. 2km.

¿Cómo afrontar el tramo? Si estamos en forma no tendremos ningún problema. Si andamos justos, mejor caminar unos metros y disfrutar del paisaje.

 

Km 9 Tramo exigente por asfalto de aprox. 3km.

¿Cómo afrontar el tramo? Con tranquilidad, son 3km por asfalto. Al llegar al alto tendremos kilómetros por delante para recuperar.

Tramo por sendas estrechas de aprox. 5km

¿Cómo afrontar el tramo? Con precaución. Son tramos con piedra suelta y sendas estrechas. Hay que ir atentos al track para no despistarnos.

Km 24 Tramo de aprox. 500m. donde atravesaremos una cantera.

¿Cómo afrontar el tramo? Con precaución por el paso de camiones.

Km 30 Tramo exigente de aprox. 1km con porteo para ascender al alto del Perdón.

¿Cómo afrontar el tramo? Con tranquilidad y caminando. 1 km de dura ascensión que olvidaremos al llegar al alto y observar las vistas hacia la cuenca de Pamplona.

Km 3,5 Tramo de aprox. 3km faldeando el monte San Cristobal por tramo de sendas divertidas y con buenas vistas, pero algo rompepiernas.

¿Cómo afrontar el tramo? Con tranquilidad, disfrutando del paisaje, y si es necesario estirando las piernas. Se puede evitar este tramo si al pasar bajo la PA-30 giramos a la izquierda y seguimos por parcelarias hacia Aizoáin, donde enlazaremos con el track.

Km 14 Tramo en mal estado de aprox. 100m.

¿Cómo afrontar el tramo? Es un tramo en subida con piedra suelta. Mejor hacerlo andando.

Km 35 Tramo exigente por pista de montaña de aprox. 2Km.

¿Cómo afrontar el tramo? Es un tramo con alguna pendiente exigente, pero estamos rodeados de un entorno bellísimo. Hay que tomarlo con tranquilidad y observando el entorno.

Km 23 Descenso de aprox. 1 Km por pista de hormigón muy resbaladizo por la humedad.

¿Como afrontar el tramo? Los tramos húmedos mejor pasarlos andando por la izquierda.

Km 28 Tramo de aprox. 1 Km donde nos tocará portear la bici.

¿Cómo afrontar el tramo? Para llegar a Donostia con las impresionantes vistas que vamos a tener, no nos queda mas remedio que sufrir este porteo. Tomarlo con tranquilidad, es un tramo muy roto que nos hará sudar. Superado el tramo disfrutaremos y enseguida olvidaremos el sufrimiento pasado.

Km 6 Tramo de aprox. 50m. de porteo.

¿Cómo afrontar el tramo? Atajo que nos evitará volver hacia Iribas en busca de la carretera, pero nos obligará a portear la bici 50m. Es un tramo corto y merece la pena para evitarnos un buen rodeo.

Si no queremos portear habría que volver a Iribas y seguir por la carretera NA-7510 hasta enlazar con el track.

Km 10 Tramo de aprox. 1 km por pista en mal estado. Avanzaremos por un precioso bosque, pero hay zonas muy húmedas en cuesta que nos obligarán a caminar algunos metros.

¿Cómo afrontar el tramo? Con tranquilidad, estirando las piernas, y disdrutando del maravilloso entorno.

Km 38 Tramo de aprox. 100m. en descenso (Trialera) donde habrá que bajar con precaución o caminando.

¿Cómo afrontar el tramo? Con precaución y andando los tramos con rocas.

Km 65 Tramo por pista de piedra suelta en pendiente de aprox. 100m.

¿Cómo afrontar el tramo? Con tranquilidad y caminando. No hay otra forma.

Km 19 Tramo de aprox. 2Km por pista asfaltada.

¿Cómo afrontar el tramo? Con tranquilidad. Si vamos justos de fuerzas se puede evitar si seguimos por carretera hacia Mutriku.

Km 24 Tramo exigente por pista asfaltada de aprox. 2km

¿Cómo afrontar el tramo? Con tranquilidad. Si vamos justos de fuerzas se puede evitar si seguimos por carretera hacia Ondarroa.

Km 30 Tramo exigente por pista asfaltada de aprox. 2km

¿Cómo afrontar el tramo? Con tranquilidad. Si vamos justos de fuerzas se puede evitar si seguimos por carretera hacia Lekeitio.

Km 15 Tramo con una pendiente exigente por pista asfaltada de aprox. 2km

¿Cómo afrontar el tramo? Con tranquilidad y si es necesario pararemos a disfrutar de las vistas hacia la comarca Lea-Artibai.

Km 24 Tramo en descenso de aprox. 50m. por escaleras.

¿Cómo afrontar el tramo? Con precaución y andando.

Km 24 Tramo exigente por pista de aprox. 4km.

¿Cómo afrontar el tramo? Con tranquilidad y si es necesario parando de vez en cuando. Tener en cuenta que son los últimos kilómetros de ruta, y ver Bilbao nos llenará de emoción. Disfrutar estos kilómetros sin prisas, observando el hermoso paisaje que nos rodea.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad